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Somos una empresa que desde su origen, se conduce conforme a los programas de estudios de La Universidad de Cambridge, trabajando a la par con ellos, bajo su Dirección y bajo su normatividad.

Cuando logramos que uno de nuestros egresados términe sus estudios, los examenes, evaluaciones y "Certificaciónes" . . . los realiza La Universidad de Cambridge, y de ella emanan sus Títulos, Diplomas y "Certificaciones"

 

La Universidad de Cambridge, es una Universidad pública, es Inglesa, y está situada en la ciudad de Cambridge, Inglaterra, Reino Unido.

Fue fundada en 1209 y el rey Enrique III de Inglaterra le otorgó una Carta Real en 1231. Cambridge es la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta.

 

La universidad creció como una asociación de eruditos que abandonaron la Universidad de Oxford tras una disputa con los habitantes de la localidad.

Ambas universidades medievales comparten muchas características comunes y por ello a menudo se las menciona con el sobrenombre de «Oxbridge».

La historia e influencia de la Universidad de Cambridge la ha convertido en una de las más prestigiosas del mundo.

 

La universidad está compuesta por varias instituciones que incluyen 31 colleges constituyentes y más de cien departamentos académicos organizados en seis escuelas.

 

Cambridge University Press, que es uno de esos departamentos, es la casa editorial más antigua y la segunda editorial universitaria más grande del mundo.

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¿Por qué necesitamos aprender Inglés e estos tiempos?

¿Qué es la Certificación de Cambridge

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El trayecto que debes cumplir para lograr tus objetivos va encaminado a lo que establece la Comunidad Europea.

Para ello determina seis niveles de aceptación denominados , esclarecidos e identificados de la siguiente forma:

 

 

Niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 –  ¿qué son?   . . . Aquí te dejo todo lo que necesitas saber sobre estos niveles en el idioma Inglés.

 

Orale . . . !!!

¿y eso que es?

 

 

Para demostrar que efectivamente se tiene un nivel determinado en una lengua, diversas instituciones, (El Instituto Cervantes para el español, la Alliance Francaise para el francés, el Instituto Goethe para el alemán, o la Universidad de Cambridge para el inglés) han confeccionado exámenes a traves de los cuales se otorgan certificados de capacitación lingüistica.

En el caso de Cambridge English Language Assessment, por ejemplo, el exámen Preliminary English Test (PET) corresponde al nivel B1, así como en First Certificate in English (FCE) corresponde al nivel B2.

Pero ¿qué significa a lo hora de la práctica tener uno u otro nivel?

Veamoslo:

A1 (Movers)

Se trata del nivel más básico de dominio de una lengua. En este nivel se espera que el hablante pueda interactuar de manera sencilla con otras personas que hagan un esfuerzo por hablar lenta y claramente, no en un ritmo de conversación natural.

Se espera de la persona que pueda llevar a cabo conversaciones básicas como presentarse a sí mismo, hacer y responder preguntas sobre datos personales (nombre, donde vive, aficiones).

El vocabulario es básico, y se limita a sustantivos concretos y cercanos al día día (animales domésticos, partes de la casa, comida, partes del cuerpo)

A2 (Flyers, KET)

En este nivel se desarrollan un poco más las estructuras gramaticales y las capacidades de comunicación del nivel anterior.

Se espera que el hablante pueda describir en presente y en pasado aspectos sencillos de su entorno inmediato (familia, compras, trabajo, direcciones) así como comunicar de forma simple intercambios de información básicos, sencillos y directos.

B1 (PET)

 

Nos vamos acercando al típico «nivel medio» del que se alardea en mucho curriculums sin estar acreditado por ninguna institución.

En este nivel el hablante debe ser capaz de entablar una conversación con hablantes nativos en situaciones de la vida cotidiana (trabajo, escuela, un restaurante).

Empieza a dominarse el vocabulario abstracto y el hablante puede describir sus experiencias o sucesos que le han ocurrido en el pasado. Puede hablar de sueños, ambiciones y esperanzas sobre el futuro. Es capaz de expresar su opinión sobre planes y dar explicaciones sobre sus acciones.

B2 (FCE)

Este es el nivel medio-alto del que se habla cuando alguien quiere referirse a su nivel de dominio de un idioma.

Se espera del hablante que sea capaz de entender y producir textos complejos sobre temas concretos y con cierto nivel de abstracción (escribir una carta de solicitud de empleo, hacer una reseña de una película, un espectáculo o un libro, escribir un ensayo sobre un problema, por ejemplo de estilo de vida, alimentación, o medio-ambiente)

Se es capaz de entablar una conversación con hablantes nativos con cierto nivel de fluidez y espontaneidad, con pocos errores que además no dificulten en exceso la comprensión de lo que el hablante está diciendo. Se pueden expresar opiniones y puntos de vista, así como aportar ventajas y desventajas sobre un determinado tema.

C1 (CAE)

Es lo que se conoce como «nivel alto» en el dominio de una lengua.

En este nivel ya no solo se es capaz de comprender textos complejos sino que se pueden inferir y hacer deducciones sobre lo que el texto da a entender (si un texto critica, aconseja, pone en duda, resalta un tema en concreto). Puede producir textos bien estructurados y detallados con una amplia variedad de vocabulario y cohesión lingüística.

El hablante es capaz de utilizar un lenguaje efectivo en un gran número de contextos sociales, profesionales y académicos con naturalidad.

Puede expresarse con fluidez y con expresiones y giros lingüísticos y comete pocos errores. Su pronunciación no dificulta para nada la comprensión del mensaje por el oyente.

C2 (CPE)

Y llegamos finalmente a la cúspide de la pirámide, el nivel que se equipara al de un nativo, aun cuando se pueda discernir que la lengua materna de la persona es otra.

La pronunciación del hablante es casi perfecta con poquísimos errores que a veces incluso pasan desapercibidos. Puede expresarse espontáneamente con mucha fluidez utilizando un lenguaje variado e incluso haciendo uso de regionalismos.

Es capaz de entender conversaciones y discurso nativo (radio, televisión) sin apenas esfuerzo y puede leer todo tipo de textos sin que el idioma sea un impedimento para la correcta comprensión.

Como lo puedes imaginar, alcanzar el último nivel no es una cuestión de apuntarse a un curso intensivo, sino que es necesario mucho esfuerzoconstanciaestudio, práctica, pasar tiempo en el extranjero inmerso en la lengua objetivo e incluso atender a factores como las capacidades lingüísticas personales, la edad a la que se empieza a aprender un idioma, etc.

Para los niveles anteriores igualmente hace falta mucho trabajo y constancia, pero son más asequibles sin necesidad de vivir mucho tiempo en el extranjero. Leyendo, escuchando música en inglés, asistiendo a clase y utilizando los recursos que nos da Internet es posible alcanzar el nivel B1 o B2 en un par de años.

Así es como deberás estudiar . . . en lo sucesivo !!!

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